Información del proyecto

El presente proyecto de graduación fue realizado en el marco de la Cátedra “A” de Taller de Diseño en Comunicación Visual 5 de la Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
El motivo del proyecto y de la investigación correspondiente al mismo fue fundamentalmente generar una contribución desde la Comunicación Visual para mejorar las experiencias de todos los usuarios de los Parques Nacionales en la mayor parte de las instancias de contacto con los mismos. Asimismo, se buscó brindar informaciones constantes a los visitantes para fomentar el conocimiento de las Áreas Protegidas y así también regular el accionar de los mismos para la Conservación Ambiental.

  • APP mobile
  • Wayfinding
  • Identidad marcaria

Plano de mano - folleto informativo

"Has recibido este Parque como herencia milenaria. Por favor, cuidalo."

La idea de que cada usuario que ingrese pueda llevarse consigo un plano de cada área o Parque Nacional tiene por objetivo, su utilización y lectura durante su visita y la conservación del mismo como recuerdo luego de la visita. Esto generará, por extensión, que las ideas e informaciones que allí se transmitan, se expandan a sus familiares y amigos y puedan ser re-leídos y re-utilizados cuantas veces el usuario lo disponga.
El estilo de representación elegido, tiene que ver con la idea de referenciar un pergamino que simula cientos de años de existencia, tal y como la herencia que nos han legado nuestros antepasados al transmitirnos esta valoración de la energía natural que nos rodea. A su vez, hace las veces de “mapa del tesoro”, donde cada atractivo o servicio es una reliquia para hallar y conservar para quienes vendrán luego.